El delivery de los restaurantes se ha convertido en el mayor problema de contaminación del planeta en 2023 . Es por ello que ahora debemos tenerlo muy presente para poder aportar, nuestro granito de arena con nuestro planeta.
El uso excesivo de tantos envases de tecnopor, plásticos, etc han tirado a la basura todos los (todavía insuficientes) avances sobre la contaminación que hasta ahora el planeta había logrado.
No lo permitamos y al contrario, seamos más responsables . Debemos exigir solo envases biodegradables para los pedidos de alimentos.
Veamos cuales son los envases altamente contaminantes que se usan irresponsablemente en la gastronomía, sin ninguna prohibición ni control por parte del Estado Nacional ni de los gobiernos municipales, constituyendo una negligencia alarmante por parte de los políticos y de los consumidores, quienes están creando el caldo de cultivo para que el planeta sea en 30 años un campo de exterminio. Sin dudas que la ley debe tratarlo como un delito, tal como se considera un delito arrojar cianuro en el agua de un arroyo. La falta de compromiso de la sociedad en su día a día, nos ha convertido en una generación de humanos que se autoflagela....y le gusta. Total perversidad, constituyéndose en una premeditación por omisión para aniquilar y dañar a la población que habite nuestro planeta a partir del 2050. Repasemos la porquería que nos mandan de nuestros "deliveries preferidos"
El Tecnopor, es poliestireno expandido (EPS), un derivado del petróleo, al igual que todos los plásticos. Para elaborarlo, se inyecta aire al poliestireno, por eso es muy liviano, además de ser económico. Si bien se creó para ser utilizado en la construcción, actualmente, es muy usado como empaque de alimentos.
Pero dada la fragilidad del tecnopor, este se divide en pedazos, lo que hace más difícil su recuperación y reutilización. Además la comida se impregna y es difícil de retirar con el lavado. Es un verdadero enemigo para las nuevas generaciones.
Además, ya que nos gusta auto-flagelarnos como sociedad, las personas que trabajan en fábricas que producen tecnopor sufren de linfomas, y existe el riesgo potencial de que, al contacto con nuestros alimentos, algo de este pueda ser ingerido. "Que va, si en definitiva de algo hay que morirse", se jactan los perversos comprometidos con el exterminio de la humanidad.
Ahora hablemos de Los envases de plástico. Están fabricados, en mayor o menor cantidad, con varios contaminantes hormonales como el Bisfenol A. Este es un compuesto químico usado para sintetizar policarbonato y resinas, con los que se fabrican envases de alimentos, cantimploras, pegamentos y barnices. Está clasificado como un disruptor endocrino (compuesto químico que se comporta como una hormona) y puede afectar a la salud reproductiva tanto de hombres como de mujeres. Pueden provocar daños a la salud de muy diversa índole, desde diabetes y obesidad a problemas en la reproducción o aparición de cánceres en órganos relacionados con las hormonas, como cáncer de tiroides, testículos y pecho. Un puntito a favor más para los auto-flageladores.
En la gama de envases contaminantes, los más preocupantes son los auto-denomidanos "Eco-friendly", sin ningún tipo de control. Son los Envases de papel que para que puedan ser usados llevan una película o revestimiento de plástico. Falta de conocimiento e hipocresía de quienes los venden como "Eco-friendly" causan un gran daño a la conciencia ambiental que hay que generar en nuestros consumos responsables. Es importante informar al consumidor que lós únicos envases no contaminantes son los compostables, ya que son los únicos que realmente se biodegradan en unas pocas semanas.